agregar nueva version de php a Laragon
Image by StockSnap from Pixabay

A veces por el tipo de proyecto que estamos trabajando nos es necesario tener una versión específica de PHP en nuestro entorno de desarrollo, es por eso que en esta ocasión te mostraré en sencillos pasos cómo agregar o cambiar a una nueva versión de PHP en Laragon. Manos a la obra.

Requisitos previos:

  1. Tener como sistema operativo Windows (Laragon solo corre en Windows).
  2. Tener instalado Laragon (sino ver aquí).

1. Verificamos la versión de PHP

Vamos a verificar qué versión de PHP tenemos en nuestro entorno de desarrollo Laragon, para ello en la ventana de Laragon damos clic derecho y se nos mostrará un menú:

Agregar nueva versión de PHP a Laragon

Nos dirigimos al menú PHP->versión y vemos con qué versión de PHP está trabajando Laragon en este momento:

Agregar nueva versión de PHP a Laragon

Actualmente mi Laragon esta usando la versión de PHP 7.4.19, por el proyecto en el que estoy trabajando necesito la versión 8 de PHP.

2. Descargamos la versión de PHP

Para descargar las distintas versiones de PHP nos dirigimos al sitio oficial a la sección de descargas aquí, es importante saber que de la versión que escojamos diga Thread Safe y escogemos el archivo en formato ZIP para descargar.

Agregar nueva versión de PHP a Laragon

3. Agregar la nueva versión de PHP en Laragon

El nuevo archivo zip que descargamos lo copiamos y pegamos en la ruta C:\laragon\bin\php una vez que lo hemos pegado lo descomprimimos:

Agregar nueva versión de PHP a Laragon

4. Cambiar versión de PHP en Laragon

Volvemos a la ventana de Laragon y en menú->PHP->versión veremos que se ha agregado correctamente la nueva versión de PHP, en mi caso la versión 8.0.8:

Para cambiar la versión de PHP solamente seleccionamos con cual queremos trabajar y listo, en ocasiones es necesario detener Laragon y volver a Iniciar Todo para que se reconozca la nueva versión de PHP.

Conclusión:

Laragon es un entorno de desarrollo muy utilizado por los desarrolladores de Laravel aunque se puede usar para más ya que cuenta con muchas herramientas. Te mostré cómo agregar una nueva versión de PHP a Laragon, si te ayudó este tutorial te invito a compartirlo en tus redes sociales para que más personas lo vean y si tienes dudas o comentarios escríbelos en la caja de comentarios de abajo, estaré al pendiente de ellos. Te mando un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.