Cambiar puerto de php artisan serve

Cambiar puerto de php artisan serve

Una de las herramientas muy utilizadas cuando estamos desarrollando con el framework Laravel es el servidor que viene incluido. Este servidor lo podemos encender a través de artisan que es el CLI de Laravel. En este breve tutorial te voy a mostrar cómo cambiar el puerto cuando usas php artisan serve para que puedas trabajar con más de un proyecto y su respectivo servidor al mismo tiempo. Manos a la obra.

Con este comando activamos el servidor de Laravel:

php artisan serve

Normalmente la respuesta es:

Starting Laravel development server: http://127.0.0.1:8000
[Mon Mar 8 09:55:08 2021] PHP 7.4.9 Development Server (http://127.0.0.1:8000) started

Como podemos ver por defecto usa el puerto 8000, para cambiar de puerto le pasamos el flag –port y un valor que será el nuevo puerto que usaremos:

php artisan serve --port=8001

Ahora, si desde la terminal accedemos a un nuevo proyecto podemos levantar un nuevo servicio de servidor y asignarle un nuevo puerto. Con esto podemos levantar tantos servidores por proyecto necesitemos.

php artisan serve --port=8002
php artisan serve --port=8003
php artisan serve --port=8004

Como recordatorio, siempre que hagas cambios en tu archivo .env o si compilas la aplicación es necesario que detengas el servidor con Ctrl + c y lo vuelvas a iniciar para ver reflejado los cambios.

De esta fácil manera podemos cambiar el puerto de php artisan serve. Si te ha servido este breve tutorial te invito a compartirlo en tus redes sociales y a dejar un comentario. También te invito a leer el tutorial de cómo configurar un VPS Ionos desde cero, lo puedes ver aquí.

Referencias:
https://www.php.net/manual/en/features.commandline.webserver.php
https://laravel.com/docs/8.x/

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *