Cómo encontrar el archivo php.ini en Linux
Imagen de DCStudio en Freepik

Cuando despliegas un proyecto en un servidor en Linux en ocasiones es necesario hacer cambios en la configuración de PHP en el archivo php.ini y es un poco complicado encontrarlo, es por eso que en este tutorial aprenderás tres maneras distintas de cómo encontrar el archivo php.ini en sistemas Linux. Sin más, manos a la obra.

Requisitos previos

  1.  Sistema operativo en Linux.
  2.  PHP instalado en el SO.

Método 1. Función de PHP phpinfo()

Esta función de PHP retorna información importante acerca del servidor, de los módulos que se están usando y de la instalación general de PHP como la ubicación del archivo php.ini. En la raíz de tu directorio de archivos del servidor web crea un nuevo archivo, lo puedes llamar info.php y dentro de él agrega el siguiente código:

<?php
   phpinfo();
?>

Ve al navegador y escribe el nombre de dominio o dirección IP y el nombre del archivo que acabas de crear, quedaría nombrededominio.com/info.php, te mostrará diversa información y la ubicación del archivo php.ini:

Cómo encontrar el archivo php.ini en Linux

Método 2. Encontrar el archivo php.ini desde terminal

Para este método usarás la terminal de comando, normalmente es el método que yo uso para encontrar el archivo php.ini de PHP, ejecuta la instrucción:

php -i | grep "Loaded Configuration File"

Se mostrará la ubicación del archivo php.ini:

Cómo encontrar el archivo php.ini en Linux

Método 3. Comando locate

Existe otro comando que puedes usar desde la terminal se llama locate, para instalarlo:

sudo apt install mlocate

Se mostrarán todos los archivos llamados php.ini que se encuentren en el sistema operativo, solo ejecuta en la terminal de comandos:

locate php.ini

Te devolverá algo parecido dependiendo de qué tengas instalado en tu servidor:

Mostrará todos los archivos php.ini que se encuentren en el sistema

Configuraciones más comunes en el archivo php.ini

En el archivo php.ini encontrarás diversas directivas de configuración que permiten diversos comportamientos de PHP. Algunas de las directivas más comunes al realizar cambios son:

file_uploads

Esta directiva permite habilitar o deshabilitar la carga de archivos a través del protocolo HTTP. Utiliza un valor booleano, cuando esta deshabilitado no podrás realizar cargas de archivos desde tus formularios.

upload_max_filesize

Si estás teniendo problemas para cargar archivos en tu sitio web es muy probable que tengas que realizar cambios aquí. Esta directiva te permite establecer el tamaño máximo de un archivo para ser cargado en tu servidor de forma predeterminada la configuración está en 2MB, si necesitas cargar archivos con más peso tienes que realizar cambios en esta directiva.

post_max_size

Recuerda que el valor de esta directiva debe ser mayor que el valor en la directiva upload_max_filesize. Con esta directiva puedes establecer el valor máximo de los datos POST en tus formularios.

Conclusión

En este tutorial aprendiste cómo encontrar el archivo php.ini en sistemas Linux lo que te permitirá realizar cambios a la configuración de PHP. Si te fue de ayuda te invito a compartirlo en tus redes sociales para llegar a más personas y si tienes dudas o comentarios déjalos en la caja de comentarios, estaré al pendiente de ellos. Te envío un saludo.

Referencias:
PHP Documentación.
Stackoverflow.

Te puede interesar: Cómo instalar Docker en Ubuntu Server 20.04 y 22.04.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.