Imagen de StockSnap en Pixabay

Laragon es un entorno de desarrollo el cual fue creado especialmente para los desarrolladores de Laravel, cuenta con diversas herramientas que facilitan mucho el desarrollo de proyectos con este framework de PHP. Una de las ventajas de Laragon es que se puede configurar y personalizar las herramientas como en este caso agregar phpMyAdmin ya que no viene por defecto. Manos a la obra.

Requisitos previos

  1.  Tener como sistema operativo Windows (Laragon solo corre nativamente en Windows)
  2. Contar con el entorno de desarrollo Laragon sino ver cómo instalarlo aquí

1. Comprobar la instalación de phpMyAdmin

Para comprobar si phpMyAdmin se encuentra instalado en tu Laragon ve al navegador web y escribe en la barra de navegación localhost/phpmyadmin, recuerda que debe estar encendido Laragon:

Agregar phpMyAdmin a Laragon

En mi caso no lo tengo instalado.

2. Descargar phpMyAdmin

Para descargar la más nueva y estable versión de phpMyAdmin ve a su sitio oficial aquí y da clic en el botón download o en la parte de abajo en donde puedes escoger versiones anteriores, recuerda que el archivo debe ser en formato zip:

Agregar phpMyAdmin a Laragon

3. Agregar phpMyAdmin a Laragon

El archivo .zip que descargaste copiálo o cortálo a la ruta C:\laragon\etc\apps y descomprímelo:

Agregar phpMyAdmin a Laragon

Renombra la carpeta a que sólo quede phpMyAdmin para que Laragon la reconozca como un paquete así como se muestra en la siguiente imagen, es importante que la letra M y A estén en mayúsculas:

Renombra la carpeta como phpMyAdmin

4. Comprobar la instalación de phpMyAdmin en Laragon

Para comprobar que Laragon reconoce el nuevo paquete de phpMyAdmin, reinicia Laragon y vuelve a ir al navegador y escribe en la barra de navegación localhost/phpmyadmin, si todo ha ido bien verás la ventana de acceso al gestor de bases de datos:

Acceso a phpMyAdmin en Laragon

Para ingresar en usuario pon la palabra «root», deja la contraseña en blanco y da Enter para acceder.

Conclusión

El gestor de base de datos phpMyAdmin es muy popular entre los desarrolladores y ahora te he mostrado cómo agregarlo a tu entorno de desarrollo Laragon. Sí este tutorial te ha servido te invito a compartirlo en tus redes sociales para llegar a más personas y también si tienes dudas o comentarios dejalos en la caja de comentarios, estaré al pendiente de ellos. Te mando un cordial saludo.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.