Cómo ver la licencia de tu Windows desde el CMD
Image by abobo from Pixabay

En este tutorial aprenderás cómo ver la licencia de tu sistema operativo Windows desde el CMD y es que te puede servir cuando formateas tu pc y no tienes la clave de activación a la mano, actualmente la mayoría de los fabricantes la guardan en la BIOS del equipo. Sin más, manos a la obra.

Procedimiento

1. Abre una terminal de CMD

Usa el atajo de teclado Windows + Q y en el buscador que se abre escribe la palabra «CMD», al desplegarse las opciones da clic en Ejecutar como administrador:

Cómo ver la licencia de tu Windows desde el CMD

2. Ejecutar comando

Una vez que se abra una nueva ventana del CMD copia, pega y ejecuta el siguiente comando:

WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey

Como respuesta se mostrará el número de licencia que se encuentra guardada en la BIOS, ahora puedes copiar y pegarla en un block de notas y usarla para activar tu Windows:

Se muestra la licencia de Windows que se encuentra guardada en la BIOS

Segunda manera de ver la licencia de Windows

Existe otra manera de recuperar la licencia de Windows y para ello tienes que abrir el Windows PowerShell como adminnistrador y ejecutar el siguiente comando:

(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey

PowerShell retornará la licencia de Windows:

También existen programas de terceros para recuparar la licencia de Windows desde la BIOS, pero en este tutorial no los abordaré.

Nota: Para que estos métodos funcionen es necesario que el fabricante de tu equipo de computo haya guardado en la BIOS la licencia de Windows, de lo contrario no funcionará.

Conclusión

En este tutorial aprendiste de manera rápida y sencilla cómo ver o recuperar la licencia de tu sistema operativo Windows desde el CMD y también desde el Windows PowerShell. Si fue de ayuda te invito a compartir este tutorial en tus redes sociales para alcanzar a más personas y si tienes dudas o comentarios déjalos en la caja de comentarios, estaré al pendiente de ellos. Saludos!

Te puede interesar: Cómo instalar Windows Server 2019 en VirtualBox.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.