Laravel Fatal error: Allowed memory size of 1610612736 bytes exhausted Solución

Hace unos días me encontraba terminando un proyecto en Laravel, deje al final crear el módulo para realizar la pasarela de pagos y suscripciones para el sitio web, tenía planeado usar Stripe como pasarela así que me fui a la documentación de Laravel 7 para instalar Laravel Cashier que es la interfaz para lograr acceder a la API de Stripe, al seguir los pasos de la documentación me saltó en la terminal el error: Laravel Fatal error: Allowed memory size of 1610612736 bytes exhausted.

Fatal error: Allowed memory size of 1610612736 bytes exhausted (tried to allocate 4096 bytes) in phar://C:/laragon/bin/composer/composer.phar/src/Composer/DependencyResolver/Solver.php on line 52

Durante varios minutos estuve navegando en distintos foros y sitios web de ayuda y logré encontrar diversas soluciones, fui probando una a una. Al final la más fácil fue entrar al archivo php.ini de tu versión de PHP y cambiar el valor de la variable memory_limit, la ruta del archivo para los que tenemos instalado Laragon es C:\laragon\bin\php\php-7.4.9-Win32-vc15-x64; en mi archivo estaba en 512M y lo cambié a 2048M y guardé cambios. Volví a la terminal y corrí el comando para instalar Laravel Cashier composer require laravel/cashier se logró instalar correctamente sin presentar problemas.

Si no tienes instalado Laragon, desde el buscador de archivos de tu sistema operativo busca el archivo php.ini y realiza los cambios mencionados arriba.

Si no sabes cuál es el límite de memoria para tu PHP puedes correr en terminal el siguiente comando:

php -r "echo ini_get('memory_limit').PHP_EOL;"

Así podrás ver el límite de memoria asignado.

De esta fácil manera logré arreglar el error Laravel Fatal error: Allowed memory size of 1610612736 bytes exhausted. Si te ayudó esta solución te invito a compartirla en tus redes sociales y a compartir tu experiencia en la caja de los comentarios de abajo, también te invito a ver más artículos del blog aquí.

¡Espero te ayude esta solución!

Referencia StackOverflow.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.