En este tutorial aprenderás cómo agregar fácilmente una nueva versión de Nodejs a Laragon y cómo cambiar de versión según lo requiera el proyecto en el que estás trabajando. Sin más manos a la obra.
Requisitos previos
- Contar como sistema operativo Windows ya que Laragon solo corre en él.
- Tener instalado Laragon(sino ver aquí cómo instalarlo).
1. Verificar la versión de Nodejs
Para saber cuál es la versión de Nodejs con la que cuenta tu entorno de desarrollo en Laragon abre la interfaz gráfica de Laragon y da click derecho dentro de la ventana para que despliegue el menú contextual:
En el menú sigue la ruta Node.js->versión, allí puedes ver cual es la versión que se está ejecutando en Laragon.
2. Descargar la nueva versión de Nodejs
Para descargar una nueva versión de Nodejs, dirígete a su página oficial en la sección de descargas, puedes acceder aquí, una vez en ella puedes escoger entre la versión LTS que es la recomendada para la mayoría de los proyecto y la Actual. Escoge Binario Windows, escoge la arquitectura de tu equipo y descarga el archivo ZIP.
3. Agregar la nueva versión de Nodejs en Laragon
El archivo ZIP que descargaste en el punto anterior cópialo y pégalo en la siguiente ruta: C:\laragon\bin\nodejs descomprimelo:
Y cambia su nombre por el de node-v(número de versión):
4. Cambiar la versión de Nodejs en Laragon
Ve a la interfaz gráfica de Laragon y ve al menú Nodejs->versión verás que ahora aparece la versión que acabas de agregar en el paso anterior:
Puedes agregar todas las versiones que necesites siguiendo estos pasos y cuando necesites cambiar de versión entras al menú de Node.js->versión y la cambias según requiera tu proyecto.
Conclusión
En este tutorial aprendiste cómo agregar fácilmente una nueva versión de Nodejs a tu entorno de desarrollo Laragon. Si este tutorial fue de ayuda te invito a compartirlo en tus redes sociales para alcanzar a más personas y si tienes dudas o comentarios déjalos en la caja de comentarios, estaré al pendiente de ellos. Saludos!
Excelente, me ha servido, gracias por compartir!
Eduardo, gracias a ti por visitar y comentar, saludos!